Saltar al contenido

Conflicto de los apostadores: Bayern Múnich o Borussia Dortmund

26 marzo, 2023
Conflicto de los apostadores: Bayern Múnich o Borussia Dortmund

Conflicto de los apostadores: Bayern Múnich o Borussia Dortmund. La temporada 2023 de la Bundesliga no podía ser más apasionante teniendo en cuenta que los equipos más poderosos y favoritos de los analistas deportivos se mantienen palmo a palmo en la lucha por quedarse con la gloria. Y el próximo sábado 1 de abril tendrá lugar el partido que tanto los fanáticos de la liga alemana como así también los neutrales esperan: Bayern Múnich vs Borussia Dortmund, en una nueva edición del clásico alemán que tendrá mucho más que tres puntos en juego, ya que el ganador se perfilará directamente hacia el título doméstico.

Conflicto de los apostadores: Bayern Múnich o Borussia Dortmund

La hegemonía del Gigante de Baviera

A pesar de la renovación de los nombres propios, el recambio de jugadores, las jóvenes promesas que asoman y la partida de directores técnicos, Bayern Múnich nunca resiente su columna vertebral y el proyecto resiste cualquier modificación.

Bajo una idea futbolística e institucional consistente a lo largo de los años, el Gigante de Baviera se transformó en uno de los favoritos de los pronósticos de fútbol hoy para conquistar todos los torneos que disputa. Ya sea en la Bundesliga o en Champions League, Bayern Múnich es ambicioso y demoledor en ataque.

Los diez títulos consecutivos en la Bundesliga desmoralizaron a los rivales y Bayern Múnich se transformó en un gigante difícil de derribar. Sin embargo, la temporada 2023 generó un margen de incertidumbre, ya que el conjunto de Julian Nagelsmann tropezó ante rivales de menor jerarquía y puso la lucha por el título al rojo vivo.

A pesar de algunas irregularidades, Bayern Múnich se mantiene como líder con dos puntos de ventaja por sobre su clásico rival, Borussia Dortmund. Obtener el onceavo título local de manera consecutiva será todo un récord y tanto Nagelsmann como sus dirigidos se acostumbraron a quedarse con la gloria en su tierra.

Bayern Múnich cosechó 52 puntos a lo largo de 24 jornadas con 15 triunfos, 7 empates y 2 derrotas, marcando la increíble suma de 71 goles y recibiendo apenas 25 goles. El Gigante de Baviera no sólo es el equipo que menos perdió en el torneo, sino que también es el más goleador y el menos goleado transformándose en una máquina futbolística casi perfecta.

Además de su gran presente a nivel doméstico, el Gigante de Baviera se transformó en el principal rival de Real Madrid en Liga de Campeones luego de superar sin problemas por 3-0 a un PSG plagado de
estrellas con Mbappé y Lionel Messi a la cabeza, que deberán mirar el resto de la Champions League por
televisión.

Die Schwarzgelben quiere romper con la maldición

Para un equipo catalogado como grande y tradicional de su país diez años sin títulos son demasiado castigo para sus aficionados. Y para colmo de males, que el clásico rival obtenga diez campeonatos locales de manera consecutiva conforman la peor de las pesadillas futbolísticas posibles.

Bajo este escenario y con toda la presión a cuestas, Borussia Dortmund sale a disputar fecha tras fecha la Bundesliga con un plantel experimentado, aunque con menor recambio que su clásico rival. Edin Terzic apela a una idea futbolística con un equipo que se repliega defensivamente para salir rápido de contraataque con la velocidad de Karim Adeyemi y la generación de juego a cargo de Jude Bellingham.

Borussia Dortmund se mantiene como escolta de Bayern Múnich, a solo dos puntos de diferencia por lo que un triunfo en el clásico alemán le permitiría recuperar la cima en soledad. Die Schwarzgelben obtuvo 50 puntos en 24 jornadas en juego tras 16 triunfos, 2 empates y 6 derrotas, convirtiendo 49 goles a favor y recibiendo 30 tantos.

Además de perder la cima del torneo, el panorama se tornó más oscuro para Borussia Dortmund luego de la eliminación en Liga de Campeones ante Chelsea tras un triunfo en casa por 1-0 y una derrota 2-0 ante los Azules de Londres. En efecto, Borussia Dortmund estará obligado a quedarse con la Bundesliga, ya que es el único objetivo que tiene por delante, aunque no es el claro favorito para romper con la hegemonía de su clásico rival.

Sin embargo, el fútbol demuestra en cada jornada que los batacazos siempre son posibles y que perder la esperanza es un error. Así lo entienden Edin Terzic y sus dirigidos que saldrán a jugar una final el próximo primero de abril en el Allianz Arena.

Conflicto de los apostadores: Bayern Múnich o Borussia Dortmund, ¿por quién apuestas tú?

Web para mayores de edad

El Contenido de The Magazine Sport está destinado a personas de 18 años o más.

Por favor, confirma que cumples con el requisito de edad legal para continuar.

Volver atrás