Saltar al contenido

El Barça espera al Bayern en cuartos

8 agosto, 2020
barça espera al bayern en cuartos

El Barça espera en cuartos de final de la Champions al poderoso Bayern de Múnich tras vencer por tres goles a uno al Nápoles. El equipo alemán goleó al Chelsea. No se vio al mejor Barça, pero la victoria le permite seguir soñando con convertirse en el mejor equipo de Europa.

La eliminatoria estaba muy igualada tras el empate a un gol en el partido de ida en San Paolo. Todo podía suceder durante el encuentro. Sin embargo, el Barcelona, a pesar de no jugar su mejor encuentro, dominó el partido de principio a fin.

Messi, el hombre del partido

Tan sólo diez minutos después de empezar el encuentro, el defensa blaugrana, Lenglet, marcaba el primer gol del partido. Un batacazo del que los italianos no pudieron sobreponerse. Y tan solo unos minutos después, en el minuto 23, Messi marcaba el segundo tanto para el Barça y sentenciaba la eliminatoria. El argentino resurgió como el Ave Fénix y marcó otro gol que fue anulado.

El equipo blaugrana mostró buen ritmo de juego, el mejor desde el reinicio de temporada, durante la primera parte del partido. El encuentro quedó sentenciado con el penalti a favor de Messi que lanzó desde los once metros su compañero Luis Suárez.

El Bayern, el favorito de la competición

En la segunda parte, el Barça disminuyó considerable el ritmo de juego y el Nápoles no supo aprovecharlo, a pesar de que Insigne marcó un gol a los pocos minutos. El tres a uno en el Camp Nou acerca al Barça a Lisboa. El Barça espera al Bayern en cuartos. Además golearon en octavos al Chelsea y esperan el próximo viernes 14 al equipo capitaneado por Messi. El equipo de Flick goleó por cuatro tantos a uno al conjunto inglés del Chelsea. Los alemanes llegan magnífica forma física tras ganar la liga y la Copa de Alemania. Son los favoritos para ganar esta emocionante y espectacular competición.

Baja forma física y desavenencias en el club

El Barça necesita ganar y mantenerse vivo para conseguir el único título de la temporada al que aspira, tras ganar el Real Madrid LaLiga 2019/2020. Una derrota en Champions podría significar la destitución del actual técnico. De momento, el pase a cuartos le permite a Quique Setién seguir entrenando al equipo club catalán.

El parón liguero debido a la crisis del coronavirus ha perjudicado considerablemente a los blaugranas. En los once partidos que restaba para el final de LaLiga, se ha visto a un Barcelona en baja forma física y emocional. Las desavenencias entre jugadores, entrenador y equipo técnico y la directiva han pasado factura en el campo al Barcelona.

Los rebrotes pusieron en peligro el partido

En los días previos al partido, la UEFA barajó la posibilidad que el encuentro se jugara en Lisboa debido a los masivos rebrotes en la ciudad Condal y alrededores. Sin embargo, tras analizar minuciosamente la situación el organismo decidió que el partido se jugara como estaba previsto en el Camp Nou. Las autoridades sanitarias catalanas consideraron siempre que era seguro que el partido se jugara en el Camp Nou.

 

Ficha técnica Barcelona (3) – Nápoles (1)

Barcelona: Ter Stegen, Alba, Nelson Semedo, Piqué, Clement Lenglet, Frenkie De Jong, Griezmann (Monchu, min. 83), Sergi Roberto, Rakitic, Messi y Luis Suárez (Júnior Firpo, min. 91)

Nápoles: David Ospina, Mário Rui, Giovanni Di Lorenzo, Koulibaly, Manolas, Diego Demme (Lobotka, min. 45), Fabián (Eljif Elmas, min. 78), Zielinski (Hirving Lozano, min. 69), Callejón (Politano, min. 69), Insigne (Arkadiusz Milik, min. 78) y Mertens

Goles: Clement Lenglet (10 min), Messi (23 min), Luis Suárez (P., 45 min). Insigne (49 min).

Árbitro: Cüneyt Çakir

Juego Seguro

El Contenido de The Magazine Sport está destinado a personas de 18 años o más.

Por favor, confirma que cumples con el requisito de edad legal para continuar.

Volver atrás