24 de enero, elecciones a la presidencia del Barça

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona tendrán lugar el domingo 24 de enero. Así lo ha anunciado la Comisión Gestora del Club que preside Carles Tusquets. Bartomeu y la junta directiva dimitieron el pasado 27 de octubre, días antes de la moción de censura. La plataforma Més que una moció  consiguió unas 20.000 firmas de socios para llevarla a cabo.

La Comisión Gestora, encabezada por Carles Tusquets, ha decidido convocar las elecciones a la presidencia del Barça el domingo 24 de enero de 2021. Unas elecciones que se celebrarán, por primera vez, de forma descentralizada debido a la pandemia del COVID-19. En los próximos días se dará a conocer el calendario electoral, las sedes y la gestión de la logística que se acordará con la Generalitat. El objetivo es eludir la masificación de las sedes para evitar futuros contagios.

Precandidatos confirmados

  • Víctor Font. A priori es el candidato favorito para presidir la entidad de fútbol. Actualmente es CEO de Delta Parterns Group.  Toni Nadal, exjugador del Barcelona, forma parte de su candidatura. Su as bajo la manga, el exjugador culé, Xavi Hernández.
  • Jordi Farré. Precusor de la moción de censura a Bartomeu. Precandidato en 2015, no consiguió reunir las firmas necesarias para la candidatura.
  • Toni Freixa. El abogado intentará de nuevo el objetivo de ser presidente del Barça tras su fracaso en 2015. Formó parte de la junta directiva de Joan Laporta.
  • Agustí Benedito. A la tercera va la vencida, debe pensar el empresario que ya lo intentó en las elecciones de 2010 y 2015.
  • Xavi Vilajoana.  Ha sido miembro directivo de la Junta Directiva desde 2015. Es uno de los candidatos que continuarían con el legado del expresidente Bartomeu.
  • Lluís Fernández Alá. Es sin lugar a dudas el candidato más desconocido para los seguidores blaugranas. Promete volver a los orígenes y apostar por los jugadores de la cantera del club.
  • Pere Riera i Paul. Otro de los candidatos desconocidos para el público. Es empresario en el sector químico e inmobiliario. Promete transparencia sobre la situación económica del club.

24 de enero, elecciones a la presidencia del Barça. Estos son los siete precandidatos confirmados, a día de hoy, para presidir uno de los clubs más importantes del mundo. Todavía es una incógnita si finalmente Joan Laporta, presidente de la entidad durante 2003-2010, presentará candidatura. Al igual que Joan Rosell o Emili Rousaud.

 

One Reply to “24 de enero, elecciones a la presidencia del Barça”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *