¿Que hay de nuevo?

Yulimar Rojas hace historia en Londres 2017

Logró la medalla de oro en Salto Triple superando a Caterine Ibargüen

Para un país como Venezuela, el cual se ha visto inmerso en los últimos meses en una serie de dolorosas y dramáticas situaciones sociales y políticas que lo han llevado al borde de un completo colapso, es de gran importancia la actuación de sus jóvenes deportistas en competiciones mundiales, así vimos como los muchachos de la Selección Sub20 de fútbol le daban una bocanada de aire fresco a este maltratado país con el subcampeonato alcanzado en el Mundial de Corea 2017 de esta especialidad hace menos de dos meses, siendo el turno en esta oportunidad a la joven Yulimar Rojas, una increíble atleta del Salto Triple, que ya había mostrado sus dotes en los Juegos Olimpicos de Rio 2016, donde se adjudico la medalla de plata detrás de la supercampeona mundial la colombiana Caterine Ibargúen.

La triple saltadora venezolana Yulimar Rojas de apenas 21 años, logro un impresionante 14.91, sobre los 14.89 conseguidos por Ibargúen y los 14.77 de la kazaja Olga Rypakova, consiguiendo de esta manera, la primera medalla dorada para Venezuela en este tipo de competencias, y el segundo metal en esta edición del Mundial de Atletismo Londres 2017, tras el bronce conquistado el día de ayer por Robeilys Peinado en el salto con garrocha, medallas que le brindan gran regocijo a un gentilicio venezolano urgido por momentos de alegría.

Yulimar Rojas, nacida en Puerto La Cruz Venezuela el 8 de octubre de 1995, quien es entrenada por el campeón olímpico y mundial Iván Pedroso, un verdadero héroe del atletismo cubano, se erige de esta manera como la nueva monarca del mundo en esta especialidad y amenaza con extender su reinado por muchos años, debido a la avanzada edad de Caterine Ibargúen (33), quien podría anunciar su retiro este mismo año.

¡Comparte esta noticia!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

8 Comments en Yulimar Rojas hace historia en Londres 2017

  1. Gran gesta para esta joven atleta viva venezuela.

  2. Y apenas tiene 21 años todo el futuro y el mundo por delante, arriba Yulimar Rojas, arriba Venezuela.

  3. Increible como destrono a la colombiana quien era considerada la mejor del mundo

  4. La de Puerto la cruz dejando en alto la bandera tricolor. Desde hoy se proclama firme candidata por la medalla dorada en el próximo evento olímpico.

  5. arriba las mujeres venezolanas, sacando la cara por este pais

  6. Y lo más increíble es como fue de menos a más, parecía imposible que derrotara a la colombiana.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*