¿Que hay de nuevo?

Usaint Bolt, pierde su última final de los 100 metros

Fue superado por los corredores estadounidenses

Tras haber anunciado con anticipación que este Mundial de Atletismo de Londres 2017 seria su ultima competición oficial en la distancia de los 100 metros planos, Usaint Bolt, el más grande velocista de todos los tiempos, se despidió este sábado con una honrosa medalla de bronce, tras ser superado por milésimas de segundos en la final de esta especialidad por los estadounidenses Justin Gatlin (9.92) y Christian Coleman (9.94).

El Jamaiquino de 30 años de edad, logro igualar su mejor marca del año (9,95), conseguida el pasado 21 de julio en Mónaco, pero no le fue suficiente para ganar, debido a la superioridad mostrada por sus rivales, aunque en un último esfuerzo estiró al máximo su cabeza y pecho dejando enmudecidas a las 40.000 almas presentes en el  Estadio Olímpico de Londres asombrados por el cerrado final, obligando a los jueces a consultar el fotofinish para poder establecer con certeza el ganador de la prueba.

Esta final de los 100 metros planos, resulta una perfecta venganza del atletismo estadounidense, el cual se había visto superado ampliamente en los últimos años por los velocistas jamaiquinos, consiguiendo el Oro para Gatlin de 35 años, y la Plata para el joven Coleman de apenas 21 años, quien con esta actuación se erige como uno de los futuros monarcas de la categoría, dejando relegados a Usaint Bolt y a su compatriota Yohan Blake al tercero y cuarto puesto respectivamente.

Usaint Bolt nacido en Sherwood Content, parroquia de Trelawny, Jamaica, el 21 de agosto de 1986, cuenta con un palmares de once títulos mundiales y ocho olímpicos, y es poseedor de los récords mundiales de los 100 y 200 metros planos, y los relevos 4×100 con el equipo jamaicano.

¡Comparte esta noticia!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

8 Comments en Usaint Bolt, pierde su última final de los 100 metros

  1. El mejor de todos los tiempos indiscutiblemente.

  2. Increible final, lastima que no se retiro por todo lo alto.

  3. Sera el fin de la leyenda?

  4. Sin duda el de todos los tiempos, pero se nota que las condiciones no son las mismas, aunque su mejor distancia no fueron los 100 metros; estoy seguro que ni en este momento lo superaran en los 200.

  5. No debería retirarse, con apenas 30 años y con esos tiempos ahora es que le queda.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*