¿Que hay de nuevo?

Salvador Sánchez, una estrella fugaz que se apago en lo más alto

Perdió su única pelea con Antonio Becerra en una polémica decisión

Cuando Salvador Sánchez falleció aquella madrugada del 12 de agosto de 1982 victima de un trágico accidente automovilístico, todo México se estremeció de dolor y profunda tristeza, y el mundo del boxeo vio apagarse a una de las estrellas en ascenso más impresionantes de las últimas décadas, la cual contaba con apenas 23 años y hacia menos de 3 semanas había conseguido retener por KOT en el último asalto su Título Pluma CMB ante el invicto ghanés Azumah Nelson en pelea muy disputada escenificada en el Madison Square Garden de Nueva York.

Nacido el 26 de enero de 1959 en Santiago Tianguistenco, Estado de México, Salvador Sánchez debutó en el boxeo profesional el 4 de mayo de 1975 apenas a los 16 años de edad, y se mantuvo invicto por 18 combates, hasta perder su primera y única pelea ante su experimentado compatriota Antonio Becerra en Mazatlan el 9 de septiembre de 1977 en una polémica decisión que lo desconcertó momentáneamente, logrando retomar sus grandes condiciones boxísticas que lo llevaron a arrebatarle el Título Mundial Pluma WBC el 2 de febrero de 1980 al sólido campeón californiano Danny “El Coloradito” López por KO en el round 13 en un memorable y sorpresivo combate realizado en Phoenix Arizona.

Salvador Sánchez dejó récord de 44 ganadas, 1 empate y 1 perdida, y llegaría a realizar 10 defensas de su título antes del fatídico momento, entre las cuales destacan la revancha ante el mismo Danny López en Las Vegas, volviéndolo a derrotar por KO en el 14, y la mítica pelea del 21 de agosto de 1981 con el invicto en 33 peleas (32 KO) y tres veces campeón mundial, el puertorriqueño Wilfredo Gómez, considerado como uno de los mejores del mundo para esa época, quien subió del supergallo al pluma para supuestamente destronar al guerrero mexicano, llevándose una verdadera paliza que terminó con un nockout técnico en el octavo asalto y un viaje directo del boricua al hospital por las numerosas heridas en la cara y una alarmante hemorragia nasal, sacudiendo completamente el “Caesars Palace” de Las Vegas y a las múltiples casas de apuestas locales, las cuales mantenían a Gómez como gran favorito y seguro ganador.

 

¡Comparte esta noticia!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

13 Comments en Salvador Sánchez, una estrella fugaz que se apago en lo más alto

  1. He visto su pelea con Gomez y de verdad era un monstruo.

  2. EL MEJOR PELEADOR MEXICANO DE TODOS LOS TIEMPOS DUELALE A QUIEN LE DUELA

  3. El hijo predilecto y nunca olvidado del municipio de Santiago Tianguistengo, Estado de México. Memorable fue el combate contra Gómez, pero más inolvidables fueron esos 13 rounds contra Danny “Indian Red” López, para coronarse monarca de la división pluma y el KOT en el round 15 contra el africano Azumah Nelson… Hizo 10 defensas exitosas de su título pluma antes de convertirse en leyenda… para mí, respetuosamente como sudamericano, el más grande campeón mexicano de ayer, hoy y siempre…

    • Javier Párraga // octubre 5, 2017 en 1:01 pm // Responder

      Completamente de acuerdo contigo Alex, y nunca deja de impresionarme como apretaba en los últimos rounds y demolía prácticamente a sus rivales.

  4. Que lastima que haya fallecido a tan corta edad y en pleno apogeo

  5. Le falto un poco de tiempo para consagrarse como un monstruo del boxeo, pero no se puede negar que era un extraordinario boxeador

  6. Con esas 3 memorables peleas creo que si se consagró, no había nadie en ese tiempo que le ganara.

  7. Para mi el mas grande boxeador y campeon mundial de la historia en México. Yo no he vuelto a seguir a ningun otro campeon, como a el, el 12 de agosto quedo impregnada en el alma de muchos, como quedaron en nuestra mente y corazon sus peleas con dany lopez, gomez, azuma nelson etc. Ese si fue un gran campeon boxeador completo en toda la extension de la palabra, fue una terrible perdida para México. Nunca lo olvidaremos vuelvo a ver sus peleas y me emociono igual que en aquellos años. Fuiste lo máximo salvador.

  8. Ni Julio Cesar ni Juan Manuel, Salvador Sanchez el boxeador mexicano más grande de todos los tiempos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*