¿Que hay de nuevo?

¿Por qué solo de blanco en Wimbledon?

Hasta la ropa interior debe ser blanca.

Wimbledon, es el torneo más antiguo y prestigioso del tenis mundial, es organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club en Londres, Inglaterra, desde el año 1877, y en el participan los mas importantes jugadores y jugadoras de distintos países del mundo, formando junto al Roland Garros, El Abierto de Australia y El Abierto de los Estados Unidos, las competiciones más relevantes llamadas Grand Slam de este fantástico deporte.

Pero este conocido torneo, presenta una particular normativa que despierta la completa curiosidad del mundo en general, y es que todos los participantes, tienen que presentarse con indumentaria o vestimenta completamente blanca, desde el calzado, medias, shorts o faldas, franelas o sudaderas, la gorra y hasta la ropa interior debe ser blanca, permitiendo solo una delgada línea de color en el cuello o en las mangas que no supere el centímetro de grosor y obliga a los árbitros oficiales, a descalificar al participante que se niegue o no respete dicha norma.

Esta polémica y para muchos absurda reglamentación de Wimbledon, proviene de los primeros torneos oficiales a finales del siglo 18, cuando era de suma importancia la presencia y elegancia de los deportistas, debido a que era una disciplina practicada por una clase de alta y pudiente sociedad, donde las manchas de sudor eran vistas como símbolo de suciedad, y el blanco representaba la pureza y limpieza de las castas participantes, los cuales eran tratados como verdaderos miembros de la realeza.

¡Comparte esta noticia!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

17 Comments en ¿Por qué solo de blanco en Wimbledon?

  1. Por eso debe ser que le llaman el deporte blanco.

  2. Me parece una estupidez que no cambien esas reglas tan estrictas.

  3. Y como harán para saber que la ropa interior también es blanca ji ji.

  4. Pues se las revisan antes de salir a la cancha, no crees.

  5. ¿y ningún jugador de esos famosos se ha opuesto a estas reglas nunca?

    • Si mal no recuerdo, Andre Agassi, de los estados unidos se negó a participar en este torneo por no estar dispuesto a cumplir tal regla.

  6. Me imagino que tampoco dejaban participar a tenistas de color en este torneo.

  7. Serena Williams, creo que ha ganado 7 títulos, si no me equivoco

  8. Las hermanas Williams son frecuentes participantes en este torneo, demostrando que la situación racial ha desaparecido de el.

  9. Aunque no comparto todas esas normas, las considero demasiado estrictas.

  10. Muguruza es hermosa definitivamente.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*