¿Que hay de nuevo?

“No Más”, el fantasma que aún persigue a Sugar Ray Leonard

El mítico boxeador, aún es asediado por este insólito hecho ocurrido en su segunda pelea con Duran

Reconocido mundialmente como una verdadera leyenda del Boxeo Mundial y un héroe nacional en los Estados Unidos tras conseguir la medalla de oro olímpica en Montreal 1976, Ray Charles Leonard, conocido popularmente como “Sugar”, gestó su mítica carrera profesional en base a inolvidables y aguerridos combates en las categorías welter, medio y supermedio, fajándose con excelsos peleadores de la época como Wilfredo Benítez, Roberto Durán en 3 oportunidades, Thomas Hearns en 2 oportunidades, Marvin Hagler y Héctor Camacho.

Pese a todos estos triunfos y numerosos reconocimientos, este gran atleta ha sido perseguido a lo largo de su vida por un fantasma que lo atormenta cada segundo de su existencia, el famoso “No Mas” esgrimido la noche del 25 de noviembre de 1980 en el Superdome de New Orleans, por su rival de turno Roberto “Manos de Piedra” Durán, hecho considerado como bochornoso para el boxeo, y más aún, cuando se trataba de una promocionada y esperada revancha, luego de que el panameño le arrebatara el invicto a Leonard el 20 de junio de ese mismo año en un emocionante combate escenificado en Montreal, Canadá, el cual se dirimió por cerrada decisión dividida, dejando la mesa servida para la mencionada revancha.

Pero lo que muchos presagiaban como una épica batalla entre dos de los mejores boxeadores de la época, se convirtió en uno de los hechos más polémicos e inexplicables en la historia del box, cuando en el octavo asalto, y tras ser superado ampliamente por la velocidad y potencia del ahora retador, un confundido y exhausto Durán, decide abandonar el combate dándole la espalda a su oponente, dirigiéndose hacia el arbitro de la pelea Octavio Meyrán con una frase que quedaría grabada eternamente en la memoria de los fanáticos, periodistas, jueces y televidentes, “No Más”.

Este insólito e inesperado final, perturbó de sobremanera a Sugar Ray Leonard, quien no lograba entender la cobarde acción de su rival, hecho que según el mismo boxeador lo ha perseguido con el pasar de los años durante toda su vida, ya que la polémica y controversia creada alrededor de esta pelea sobre las verdaderas razones que  ocasionaron el abandono, opacó el gran desempeño y esfuerzo del recuperado campeón, quedándole un sabor amargo que no logró disipar ni siquiera con sus grandes victorias posteriores ante Thomas Hearns y Marvin Hagler, declarándose perseguido eternamente por el temible fantasma del “No Mas

¡Comparte esta noticia!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

3 Comments en “No Más”, el fantasma que aún persigue a Sugar Ray Leonard

  1. el ring media mas de 21 pies hasta se doblaba enmedio c uando caminaban en el. el referes ponia al separar a los contrinctantes de el lado donde pudiera correr leonard. como lo hacen con gayweather. y ya le habian depositado a su cuenta 6 milllones de verdespor adelantado. asi que no habia que perder. en otras palabras le compraron la pelea a Duran. pero por orgullo cuando empezo este payaso de leonard a sacar la lengua y cosas asi antideportivas (porque lo son)el se retiro . total ya le habian pagado por adelantado y libre de paja y polvo como lo pidio duran. pero si hubiese sido una pelea de verdad lo apabullo duran como en la primera.

  2. Pero no entiendo el trastornado por esa situación no debería wser duran

    • Javier Párraga // enero 17, 2018 en 6:29 pm // Responder

      Ahí es donde hace énfasis el artículo amigo Omar, la mayoría de los seguidores del box han creído por siempre que Duran ha sido el afectado por esta situación, pero es al contrario, Leonard ha declarado en reiteradas oportunidades que aún se siente afectado por todo lo que este inesperado resultado le ocasiono, y que esta situación opaco de alguna manera su triunfo y su carrera.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*