¿Que hay de nuevo?

José Altuve, “El Pequeño Gigante del Béisbol”

El jugador más pequeño de Las Grandes Ligas, se alzó con su tercer título de bateo en las últimas 4 temporadas

Cuando José Altuve hizo su debut con los Astros de Houston el 19 de julio de 2011, muchos entendidos y conocedores de béisbol consideraron poco probable que este pequeño pelotero, lograra establecerse como jugador regular del llamado “Mejor Béisbol del Mundo”, inclusive, llamaron arriesgada la decisión de los siderales de darle la oportunidad al jugador de pelear por un puesto en este equipo.

Jamás se imaginaron todas estas personas y supuestos conocedores de este deporte, que 6 años después, José Altuve, el jugador más pequeño de Las Grandes Ligas con 1.65 metros de estatura, se alzaría con su tercera corona de bateo en la Liga Americana en los últimos 4 años, y que seria firme candidato al premio de jugador más valioso (MVP) de la temporada 2017 contra rivales de alto calibre como Aaron Judge (Yankees) virtual novato del año, Mike Trout (Angelinos) MVP 2016, y los lanzadores Corey Kluber (Indians) y Chris Sale (Red Sox) los pitchers más dominante y ganadores de esta temporada.

José Altuve culminó esta temporada con el mejor promedio de bateo en Las Grandes Ligas y el de su carrera 346 de average, con tope de 112 carreras anotadas, 24 cuadrangulares, 81 impulsadas, 32 robos, aparte de registrar su cuarta campaña consecutiva con más de 200 hits (204), y lo más importante, se convirtió en el líder indiscutible de los Astros de Houston quienes consiguieron el boleto a la postemporada como Campeones de la División Oeste de la Liga Americana.

Con estos logros, el venezolano de apenas 27 años, se convierte en uno de los peloteros más importantes y prometedores del Béisbol en la actualidad, con proyecciones verdaderamente fantásticas solo alcanzadas por míticas leyendas de este deporte, lo cual lo convertirían en un futuro salón de la fama  y justo merecedor del título de “El Pequeño Gigante del Béisbol”.

¡Comparte esta noticia!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

9 Comments en José Altuve, “El Pequeño Gigante del Béisbol”

  1. En sus primeros años fue objeto hasta de burlas en algunos estadios de grandes ligas, que se burlen ahora

  2. TITULO MÁS QUE APROPIADO EL PEQUEÑO GIGANTE

  3. Venezolano y magallanero

  4. Muy dificil que le den el MVP, si le costo a Miguel Cabrera ganando la triple corona.

    • Javier Párraga // octubre 1, 2017 en 9:15 pm // Responder

      Tienes toda la razón amigo, es muy difícil ganarle a los norteamericanos, sobre todo con la campaña que vivió Aaron Judge.

  5. Altuve tiene que ser el MVP, aunque todos estén maravillados con la temporada de Judge él se cayó en la segunda mitad de temporada, mientras que Altuve fue constante todo el año.

  6. Cuidado y no se la dan a trout de nuevo

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*