¿Que hay de nuevo?

Historia de los Mundiales, Grandes Curiosidades

El Extravío de la Copa, un jugador sin un brazo, y un perro héroe, han sido algunas de las curiosas situaciones que se han presentado en este evento

La Copa del Mundo de Fútbol representa sin duda alguna el evento deportivo de mayor envergadura a nivel mundial, donde desde hace más de 9 décadas,  se reúnen cada 4 años las mejores selecciones de todos los continentes del globo terráqueo. En su extensa historia, este torneo ha presentado una serie de situaciones verdaderamente enigmáticas y curiosas, las cuales a través del tiempo, se han convertido en parte integral de la Historia de los Mundiales de Fútbol.

1. Pickles el perro héroe de Inglaterra 66

A pocos días del final del Mundial Inglaterra 1966, se suscito uno de los hechos más dramáticos en la historia del torneo, cuando misteriosamente el trofeo que debía ser entregado al campeón, fue robado de la oficina de la FIFA, hecho que movilizó a toda  la Scotland Yard, quienes con la ayuda de un perro llamado “Pickles”, lograron encontrar la “Copa Jules Rimet” en un bosque aledaño a la ciudad de Londres.

2. Héctor Castro, el Delantero de un solo brazo

Tras perder parte de su brazo derecho cuando era niño en un accidente con una motosierra, Héctor Castro se convirtió en Uruguay 1930, en el primer jugador en convertir un gol en Copas del Mundo, cuando formó parte de la selección “Charrúa” anfitriona del evento, la cual se alzó campeona de ese torneo con la ayuda del versátil y rápido jugador.

3. ¡Ganan o Mueren¡

Con esta frase, el despiadado dictador italiano Benito Mussolini buscaba incentivar a los jugadores de su selección en el Mundial Italia 34, situación que tras conocerse,  provocó una importante reacción adversa de la FIFA ante tan aberrante amenaza a la humanidad de los jugadores, aunque al final, “La Azurri” se alzó con la copa tras vencer a Checoslovaquia 2 goles a 1 en el partido final.

4. Los 10 goles de Hungría

El 15 de junio de 1982 en la edición de la Copa del Mundo realizada en España, se suscita la goleada más escandalosa en la historia, cuando la poderosa selección de Hungría, le asesta la asombrosa cantidad de 10 tantos a su similar de El Salvador, resultado que hasta la actualidad, se mantiene como la mayor y más humillante derrota de equipo alguno.

5. La amenaza Nazi tras el trofeo

Tras estallar la segunda guerra mundial a finales de 1939, el vicepresidente de la FIFA, Ottorino Barassi, decide retirar la “Copa Jules Rimet” máximo galardón del evento, de la caja fuerte del banco en Roma ante la inminente invasión Nazi y la conocida obsesión de su maquiavélico líder Adolf Hitler de poseer la famosa estatuilla. El federativo la esconde ingeniosamente en una caja de zapatos que colocó debajo de su cama, y a los pocos días, la entidad bancaria fue saqueada completamente por los invasores alemanes.

¡Comparte esta noticia!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*