¿Que hay de nuevo?

Hace 24 años, “El Cesar” cae por primera vez

El mítico boxeador mexicano, fue sorprendido por un ágil Frankie Randall, quien lo envío a la lona por primera vez en su carrera

Considerado como uno de los grandes errores de su vida, Julio Cesar Chávez, subía al ring el 29 de enero del 94 con poco más de un mes de descanso con respecto a su última pelea,  y algunas difíciles situaciones familiares como la grave enfermedad de su hijo Omar, frente a un rival, el cual supuestamente no representaba riesgo alguno, sin imaginarse que Frankie Randall, apodado “El Cirujano”, se convertiría en una tormentosa pesadilla de la cual no lograría escapar tan fácilmente, propinándole no solo su primera derrota en el profesional, sino lo que ningún rival había podido en 89 combates, enviarlo a la lona.

24 años después, aún Julio Cesar considera esta pelea como todo un complot montado por Don King  para perjudicarlo directamente, debido a la problemática y resquebrajada relación que mantenían en ese tiempo, vendiéndole la pelea como de mero tramite a sabiendas de los muchos problemas personales que acarreaba y de la poca preparación física con la que contaría para la fecha de la pelea, sacándole también un jugoso provecho monetario debido a que el propio hijo del polémico y conocido promotor era el apoderado de Randall, siendo considerada esta situación como una verdadera trampa en la que “El Cesar” cayo ingenuamente.

Con todos estos argumentos en contra, Julio Cesar Chávez se entregó por completo a la pelea, aunque de lejos se notaba su poca preparación, pero siguiendo su aguerrido e inagotable instinto, arrinconó en reiteradas ocasiones a su rival, golpeándolo fuertemente en la zona media, pero superado en ocasiones por el excelso estilo defensivo e inigualable condición atlética del estadounidense, quien  en el round 11, sorprendió al mexicano con un potente derechazo que lo envió a la lona por primera vez en su carrera, caída que sumada a los 2 puntos restados por supuestos golpes bajos de Chávez, inclinaron la balanza a favor de Randall en cerrada decisión dividida, quien se convertía así, en el nuevo Campeón Mundial Superligero del CMB para sorpresa del mundo del Boxeo.

¡Comparte esta noticia!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 Comments en Hace 24 años, “El Cesar” cae por primera vez

  1. ESA PELEA FUE TODO UN ROBO A JULIO LE DESCONTARON PUNTOS POR SUPUESTOS GOLPES BAJOS QUE NUNCA FUERON, DON KING METIO SU MANO PARA ESE RESULTADO

  2. Yo vi esa pelea y Randall ganó en buena lid. Chávez estaba frustado desde el cuarto asalto. Si no estaba bien preparado pq peleó?

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*