¿Que hay de nuevo?

Eliminatorias Sudamericanas ¡Al Rojo Vivo!

Argentina y Chile comprometen su presencia en Rusia 2018 a falta de 2 jornadas.

Por: Carlos J. Párraga,      @C_Párraga

La reciente doble fecha de las eliminatorias sudamericanas mantuvo la tendencia mostrada desde el inicio, una clasificación muy cerrada que llegará así a la última jornada, en la cual, solo la brillante selección brasileña de Tite tiene asegurada su participación en el próximo Mundial Rusia 2018, de resto, a excepción de los ya eliminados Bolivia y Venezuela, cualquiera puede estar en la venidera cita mundialista.

Tras estos dos partidos que completaron la 15ta y 16ta fecha, el gran beneficiado fue la selección de Perú, la única que sumo los seis puntos posibles, gracias a sus victorias sobre Bolivia en Lima y sobre Ecuador en Quito por idéntico marcador de 2-1, metiéndose en clasificación directa al mundial ocupando la 4ta posición con 24 puntos al igual que Argentina pero superándolos por goles marcados.

Colombia por su parte, sacó un punto de oro en Barranquilla ante Brasil 1-1 para ubicarse  terceros en la tabla con 26, mientras Argentina sigue complicando su pase al mundial tras su empate en Buenos aires ante Venezuela 1-1. A falta de dos jornadas para la culminación del pre-mundial, La Albiceleste es 5ta con 24 unidades con lo cual estaría jugando el repechaje frente a  Nueva Zelanda.

Uruguay fue otra selección que salió bien parada de estas dos jornadas, luego de un valioso empate ante Argentina, los Charrúas fueron a La Asunción y sacaron los tres puntos ante Paraguay, arribando a la 2da posición de la clasificación con 26 puntos. A su vez, Ecuador y Chile fueron los que peor suerte tuvieron en la doble fecha, los meridionales perdieron ambos partidos y con 20 puntos ocupan la octava posición, comprometiendo su hipotética clasificación, mientras los australes y actuales campeones de Ämerica, tampoco pudieron sumar ninguna unidad en estos cotejos, luego de la sorpresiva caída ante Paraguay en Santiago 0-3, y ante Bolivia en La Paz 1-0, cayendo hasta el 6to lugar que los deja momentáneamente fuera del Mundial Rusia 2018.

¡Comparte esta noticia!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

10 Comments en Eliminatorias Sudamericanas ¡Al Rojo Vivo!

  1. Argentina no puede ni con Venezuela.

  2. Sería aburrido un mundial sin argentina.

  3. Ya verán que messi saca su clase en octubre y los clasifica.

  4. Argentina clasifica, a la que veo un poco complicada es a Chile.

  5. Ni San Messi los salvará.

  6. Un mundial sin argentina y sin Messi no seria un mundial. Por eso estoy seguro que clasificaran

  7. como que no sería un mundial, si no clasifican es por que no merecen esta4r alli así de simple, y seguiria siendo un mundial

  8. Lo único que puedo decir es que Argentina estará en el Mundial, así de fácil. Hablamos cuando termine la eliminatoria

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*