¿Que hay de nuevo?

Clasificación Conmebol a Rusia 2018, últimas fechas

Argentina a evitar sorpresas, Perú desafía la historia y Chile por el milagro

Por: Carlos J. Párraga,       @C_Parraga

Este jueves se reanudan las eliminatorias hacia la Copa Mundial Rusia 2018, en lo que serán las últimas dos jornadas que definirán a los 32 equipos participantes en la justa futbolística más importante del mundo. Hasta el momento solo 8 selecciones han sellado su pase en donde destacan la selección de Brasil y Bélgica, además de ellos, grandes selecciones como Alemania, Francia y España están muy cerca de obtener su pase a la cita mundialista.

En Sudamérica, la selección Argentina, quien fuese uno de los protagonistas del pasado Mundial Brasil 2014 llegando hasta la final, no pasa por su mejor momento luego de que igualaran en sus dos últimas presentaciones el pasado mes de septiembre, ante Uruguay (0-0) en Montevideo y ante la ya eliminada Venezuela (1-1) en Buenos Aires, en donde en ambos encuentros el seleccionado argentino careció de juego y efectividad a la hora de definir las jugadas, lo cual los dejó en la cornisa de la clasificación quedando en la 5ta. posición que los obligaría a jugar el repechaje.

A pesar de estos tropiezos, los dirigidos por Sampaoli siguen dependiendo de ellos mismos para acudir al próximo mundial. El primer escollo en esta doble fecha para Lionel Messi y compañía será Perú, en un partido de vital importancia para ambos, de cualquiera de los dos ganar tendría pie y medio en la Copa del Mundo, ya que ambos están igualados en puntos con 24, pero la selección inca supera por goles marcados a la albiceleste. En Argentina se espera que sus representados hagan el trabajo y logren la victoria este jueves en el mítico estadio “La Bombonera” de Boca Juniors, mientras que Perú aspira seguir sorprendiendo en esta eliminatoria con un  resultado histórico que lo pondría a las puertas de su 5to. Mundial y el primero desde el ya lejano celebrado en España 1982.

Otro grande de la región que está en aprietos es la Bicampeona de América, Chile, actualmente son sextos con 23 unidades, muy cerca de Argentina y Perú, pero momentáneamente fuera del Mundial. En esta penúltima fecha reciben a Ecuador en Santiago, en donde deberán ganar si o si para poder mantener opciones. Luego, en la última jornada cerrarán ante un Brasil ya clasificado.

Por su parte, selecciones como Uruguay y Colombia esperan conseguir su pase en esta fecha para llegar a la última jornada sin ninguna presión. Uruguay es segundo con 27 puntos y le toca visitar a Venezuela, mientras que Colombia espera celebrar su pase en casa ante Paraguay.

¡Comparte esta noticia!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 Comments en Clasificación Conmebol a Rusia 2018, últimas fechas

  1. Argentina clasifica y comoda.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*