¿Que hay de nuevo?

Alfredo Di Stéfano, La primera gran estrella del Fútbol Mundial

En 2004, fue nombrado el mejor Jugador del Mundo y de España de todo el siglo 20

Por: Carlos J. Párraga         @C_Parraga

El fútbol se ha convertido en el deporte rey del mundo entero, desde la llegada en los años 70 de la televisión a color y la tecnología de imágenes, la popularidad de este deporte ha alcanzado niveles impresionantes que siguen aumentando con el paso del tiempo. Sin embargo, hubo un jugador que no necesitó las cámaras, ni los flashes de estas épocas para dejar su huella y ser considerado como una verdadera leyenda y el primer grande de este apasionante deporte; Alfredo Di Stéfano.

La saeta rubia” como era conocido, nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires, Argentina, brilló en la época de los 50 y parte de los 60, siendo ídolo de equipos de su país como River Plate y Huracán, en Colombia con Millonarios y en España con el Real Madrid, en donde se convirtió en un futbolista capaz de cumplir varias funciones en el campo, desde un centrocampista con llegada al arco, hasta un goleador de raza dentro del área, con una exquisita calidad técnica que condujo al cuadro “merengue” a la mejor época deportiva de toda su trascendente y prestigiosa historia.

Di Stéfano, llegó al conjunto de la capital española en el año 1953 proveniente del Millonarios, en lo que posiblemente sea el traspaso más controversial de la historia del fútbol, ya que pudo haber sido jugador del Barcelona. Ya en el equipo blanco, formó junto a figuras de la época como el húngaro Ferenc Puskas, el francés Raymond Kopa y el español Francisco “Paco” Gento, una generación dorada que ayudó a conseguir al Real Madrid cinco Copas de Europa consecutivas (de 1956 a 1960), convirtiéndose en el máximo goleador de las cuatro primeras. También obtuvo una Copa Intercontinental en 1960 y ocho campeonatos de Liga, con cinco “Pichichi”. Se nacionalizó español, y gracias a eso fue reconocido en 1957 y 1959 con el Balón de Oro de la revista France Football, distinción que solo se podía entregar a futbolistas con nacionalidad europea.

A nivel de selecciones representó a dos naciones, a su natal Argentina en seis ocasiones obteniendo el Campeonato Sudamericano de 1947, y a la Selección Española en 31 oportunidades. Nunca pudo participar en una Copa del Mundo, en ocasiones por no lograr clasificar al evento y en otras por lesiones, situación que no le impidió ser considerado como uno de los cuatro grandes de la historia del fútbol junto a Diego Armando Maradona, Pelé y Johan Cruyff. En 1989 le fue concedido el “Súper Balón de Oro” al mejor futbolista de todos los tiempos, y  hasta su fallecimiento el 7 de julio de 2014 producto de una afección cardíaca, fue presidente honorifico del Real Madrid.

¡Comparte esta noticia!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 Comments en Alfredo Di Stéfano, La primera gran estrella del Fútbol Mundial

  1. Oscar A. Trujillo Ortíz // enero 18, 2018 en 12:08 am // Responder

    Indudablemente forma parte del reducido grupo de los supercracks del fútbol mundial de todos los tiempos junto a Pelé, Maradona, Cruyff, Scarone, Best y Messi. Era un jugador de toda la cancha, de los que sudaba la camiseta, el ” jugador total “.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*